Inicio»Local»Llegó ayer el cónsul de EU

Llegó ayer el cónsul de EU

0
Compartidos
Google+

El cónsul de Estados Unidos de Norteamérica en la Península de Yucatán, David Vico, recorrió las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y se comprometió con la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a coadyuvar para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Junto con el cónsul norteamericano estuvo la encargada de Asuntos de Derechos Humanos, Migración y Justicia de la oficina consular, Alexandra Mcknight; el ministro consejero de Asuntos Políticos de los EU en México, Joaquín Monserrate; el fiscal general del Estado de Campeche, Juan  Manuel Herrera Campos, y la coordinadora del CJM, Míriam May Solís.

El interés de los funcionarios americanos fue conocer las instalaciones del CJM, de las cuales destacó Herrera Campos, ha arrojado resultados positivos desde su creación, en beneficio de la población femenil de la entidad.

Las autoridades norteamericanas ofrecieron sus servicios para coadyuvar en la capacitación a los servidores públicos de la Fgecam, cuyos conocimientos redunden en beneficio de los usuarios.

Por otro lado, la Fgecam, a través de un comunicado, informó que fue instalada la Agencia del Ministerio Público Itinerante y un módulo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el foro Ah Kim Pech.

El objetivo, se precisa, es coadyuvar en las medidas de seguridad y vigilancia durante el desarrollo de la feria anual en honor al Cristo Negro de San Román, así como en las fiestas patrias, para atender de inmediato cualquier hecho anormal.

Noticia anterior

Arrollan y matan a ciclista en la vía Costera del Golfo

Siguiente noticia

Aumento de apoyo en equipos de cómputo implicará 5 mdp más