Inicio»Local»Abrirán 60 nuevas plazas para policías ministeriales en 2017

Abrirán 60 nuevas plazas para policías ministeriales en 2017

2
Compartidos
Google+

Al señalar que no habrá recortes económicos pese a los ajustes de la Federación, el fiscal general del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, adelantó que en el 2017 estarán creando al menos 60 nuevas plazas para agentes ministeriales en toda la entidad.

“Al contrario, la Fiscalía se verá beneficiada por el señor gobernador, desde ahora les puedo anticipar que el año que entra vamos a crear una generación de Policía Ministerial Investigadora”.

Esta nueva generación, precisó, estará capacitada en todos los temas para tener las atribuciones suficientes en su actuar dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

El servidor público resaltó que el mandatario estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, los ha instruido a priorizar los temas de seguridad pública, “estamos esperando que se nos fije nuestro techo presupuestal, tanto de recursos federales como estatales, para hacer la repartición entre las diversas necesidades de inversión de la Fiscalía”.

Herrera Campos explicó que una prioridad de esta administración estatal, es la capacitación del personal.

“Recordemos, por ejemplo, que en los primeros meses el gobernador dispuso de cinco millones de pesos para capacitación exclusivamente a los elementos de la Policía Ministerial, Ministerios Públicos y peritos de El Carmen”.

En ese entonces se capacitó a 117 elementos con 28 cursos diversos, de acuerdo a la especialización de cada uno. Como instructores tuvieron, incluso, personal de los Estados Unidos de Norteamérica.

Con estos cursos los servidores públicos hicieron frente a la implementación del SJPA, que entró en vigor el 18 de mayo pasado en El Carmen, con lo que Campeche cumplió al 100 por ciento con este compromiso.

Noticia anterior

Jorge Gutiérrez, campechano que destaca en ópera

Siguiente noticia

Colisionan y abandonan automóvil en carretera