Inicio»Local»Erradicar el trabajo infantil: Codhecam

Erradicar el trabajo infantil: Codhecam

0
Compartidos
Google+

En Campeche existe trabajo infantil, estamos por encima de la media nacional y hay que actuar, externó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero, al señalar que en Hopelchén es común ver a niños en actividades agropecuarias, lo que pone en riesgo su salud.

Aseguró que la Codhecam tiene registros de casos que ha investigado y puesto a disposición de la autoridad competente: “No podemos negar que en Campeche existe el trabajo infantil”.

Entrevistada tras la reinstalación del Comité de la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores, efectuado en Palacio de Gobierno, Lara Guerrero abundó que otro municipio con alto porcentaje es Candelaria.

Aclaró que no han detectado explotación, pero sí trabajo infantil. Venta ambulante y, sobre todo en zonas rurales, “una alta incidencia en actividades agropecuarias”, lo que los pone en peligro al estar en contacto con insecticidas y otro tipo de situaciones que afectan la salud.

Pidió no ignorar este problema y evitar que la cotidianidad nos haga trivializarlo, pues por lo general la gente ve a niños y niñas en la calle y no se hace nada.

“Es importante que seamos vigilantes de que en el Estado no suceda este tipo de situaciones y den aviso a las autoridades, por lo menos a la Codhecam. Nosotros de alguna manera lo haremos saber a la autoridad para que tome cartas en el asunto”.

Indicó que prevalecen los casos de niñas o niños vendiendo periódicos o realizando otro tipo de actividades en vía pública, como lo advierten las investigaciones realizadas por el organismo.

Lamentó que haya menores sin gozar de derechos constitucionales, como lo es la educación y la salud por estar trabajando, pues el simple hecho que no tengan tiempo de disfrutar un rato de esparcimiento ya es una violación a sus  derechos.e

Noticia anterior

Madre celosa choca el carro de su ex al verlo con otra mujer

Siguiente noticia

Agilizará IMSS la atención, aseguran