Inicio»Local»Apoyan en MOCI las políticas de género

Apoyan en MOCI las políticas de género

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que el Comité Directivo Estatal (CDE) de MOCI está a favor de las políticas de género y el respeto a la diversidad, el presidente estatal, Pedro Estrada Córdova, lamentó que la Iglesia Católica y otros grupos religiosos pretendan erigirse en un Estado dentro de un Estado laico perfectamente establecido.

“Cuando les conviene, se acogen al derecho canónico, y por lo regular los sacerdotes señalados por delitos del fuero común pretenden hacer caso omiso del derecho civil y penal”.

De las movilizaciones, primero de agrupaciones católicas, y en las últimas horas por parte de grupos de otras religiones, para defender lo que denominan “familia natural”, el dirigente mocista se declaró completamente a favor de las políticas de género, pero también del respeto a la diversidad, además del que se debe dar al Estado mexicano, relacionado con la laicidad.

“Aunque grupos religiosos se pronuncien en contra, se tienen que reconocer los derechos de los grupos lésbicos y gay, o la manera en la que se denominen”.

Lo que dejó claro es que MOCI está a favor de que se les dé a estos grupos minoritarios el respeto y la calidad que deben tener como ciudadanos de primera, y no como ciudadanos marginales.

“Es grave la intromisión de la Iglesia Católica y otros grupos religiosos en asuntos del Estado, es tan grave como que hay un doble discurso, aunque somos respetuosos de las posturas que han asumido esos grupos, tenemos que decir que miembros de la Iglesia Católica usan las leyes de acuerdo a su beneficio”.

Es decir, agregó, cuando les conviene son curas regidos por el derecho canónico, y cuando no, quieren ejercer sus derechos como un ciudadano común y corriente, como el salir a marchar a favor de ciertas causas.

“Cuando ha habido denuncias por casos de presunta violación de niños por parte de sacerdotes, los miembros de la Iglesia quieren que los sancionen con las leyes eclesiásticas, pero si cualquier otra persona comete este tipo de delito, porque es un delito, que se le sancione con las leyes de todos; el mismo trato debe haber para los miembros de las iglesias en México, no diferentes o preferentes”.

Estrada Córdova recordó que los integrantes de las iglesias en México no cumplen las obligaciones de otros ciudadanos, empezando con el hecho de que no pagan impuestos.

“No sabemos que paguen impuestos por las limosnas que se reciben en las iglesias, o los diezmos que piden en otros lados”.

Y remató asegurando que siempre defenderán la voz de las minorías; pidió a los curas que se dediquen a salvar almas, mientras los temas legislativos y de gobierno los dejen a quien elige el pueblo para que los atienda, pues sean malos o buenos gobiernos, eso le toca al pueblo determinarlo.

Noticia anterior

La machetea su hija

Siguiente noticia

Amena Noche Mexicana