Inicio»Local»Uber no genera economía, sino conflictos: Madero

Uber no genera economía, sino conflictos: Madero

6
Compartidos
Google+

Uber es una empresa transnacional que solo llegó a Campeche para rasgar los recursos y llevárselos a su sede en Estados Unidos, por lo que no deja derrama en la entidad y sí conflictos, significó Augusto Madero Basulto, secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC).

El también secretario general del Sindicato Único de Transporte de Carga en General en Camioneta “Unidad y Trabajo”, afiliado a la Federación, expuso que este servicio de transporte tampoco garantiza la seguridad de los pasajeros, a diferencias de los taxis rojos, que están bien identificados.

“En estos hay la seguridad de que los choferes pueden ser identificados, pues forman parte de una estructura sindical, como es el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV)”.

En contraparte, agregó que en el caso de Uber no se sabe quiénes prestan el servicio, si son gente de Tabasco, Campeche, o un delincuente que puede usar la plataforma para lastimar a los ciudadanos.

Madero Basulto resaltó que el mandatario Rafael Alejandro Moreno Cárdenas está haciendo bien al no permitirles operar, hasta que no haya orden al respecto.

“Esta empresa no solo no está generando empleos en la entidad, sino que   ocasiona una dependencia de los campechanos hacia la explotación laboral, ya que las ganancias no se quedan aquí, y sus operadores no cuentan con seguridad social”.

Los recursos los debe concentrar en algún lado, y no es en la capital del país, sino que se los lleva a su sede en Estados Unidos, lo que significa que no se quedan ni en México ni en Campeche; además los trabajadores no  tienen seguridad social, y como no hay orden, están violando la ley, remató.

Noticia anterior

Mantiene Sedesol trabajo conjunto

Siguiente noticia

Analizan historia del Cristo Negro