Inicio»Local»Arranca Semana de Salud de Adolescencia

Arranca Semana de Salud de Adolescencia

0
Compartidos
Google+

Con el  lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, ayer arrancó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que tiene el propósito de promover y sensibilizar a los jóvenes sobre estilos de vida saludables, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche.

Hasta el 23 de este mes se realizarán diversas ferias de la salud a través de las tres jurisdicciones sanitarias de la SSA, donde se impartirán talleres de sensibilización para orientar a la población joven en los centros educativos de todo el Estado.

Temas como “La prevención del embarazo”, “Infecciones de transmisión sexual”, principalmente el VIH, además de temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos, así como el sexting, entre otros, se expondrán a la población joven de Campeche.

De esta manera se implementarán actividades que promuevan el desarrollo físico y social, así como generar entornos afectivos y seguros de estilos de vida saludables y facilitar la autorrealización de las y los jóvenes adolescentes como proyecto de vida.

La sede fue la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en esta ciudad, donde se llevó a cabo la Feria de la Salud en la cancha deportiva de la colonia Samulá, en la que participaron alumnos de la Escuela Primaria “Eulogio Perera”.

Noticia anterior

Auto “fantasma” arrolla y mata a mujer

Siguiente noticia

Golpea Zapata economía de madres trabajadoras