Inicio»Local»Que investiguen y sancionen, piden en el PRI y el PRD

Que investiguen y sancionen, piden en el PRI y el PRD

0
Compartidos
Google+

Al solicitar a las autoridades investigar y revelar la identidad de los 10 ex funcionarios de la administración del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, que están detrás de la entrada de la empresa Uber a Campeche,  el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, aseguró que “al menos Wílliam Roberto Sarmiento Urbina está metido hasta el cuello en el transporte pirata de Campeche-Champotón, y Champotón-Carmen”.

“Hay que recordar que desde la Secretaría de Gobierno, Roberto Sarmiento tuvo control total del Instituto Estatal del Transporte (IET),  y que se benefició con vagonetas y combis que dan servicio de manera irregular, es decir, pirata, en las rutas Campeche-Champotón y Champotón-Carmen. Basta con acudir a Sihochac y Seybaplaya y preguntarle a la población, para que diga quienes son los caciques del transporte”, indicó.

Otro de los exfuncionarios que siempre han tenido intereses en el transporte es Julio César Pulido Contreras, quien estuvo como subsecretario. Se habla de 10 personas, y se tiene identificadas a tres o cinco, y lo que pedimos es que las autoridades investiguen y sancionen, porque hay conflicto de intereses, debido a que quienes fungieron en diversos cargos tenían información privilegiada.

Sabemos que Roberto Sarmiento y Julio César Pulido tenían concesiones de transporte bajo el agua, que trabajaban la ruta de Champotón y Carmen, que lo hacían de forma irregular porque no contaban con la concesión sino que reinaba la impunidad y corrupción. Así que no sería extraño que ahora pretendan operar con Uber, aunque esta situación genere división y enfrentamientos entre campechanos.

El dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, reiteró su exhorto a no utilizar el servicio ilegal que ofrece Uber, para no ser cómplices de la ilegalidad, y coincidió en que si se comprueba que hay exfuncionarios estatales implicados en la entrada de esa empresa a Campeche, que se aplique la ley, como lo ha señalado el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Se habla de varios exfuncionarios implicados en Uber. Es un caso delicado y pedimos a la autoridad que corresponda averiguar y establecer las sanciones”, señaló.

Noticia anterior

25 años de vocación y servicio

Siguiente noticia

El daño ya está hecho en los colegios