Inicio»Local»Aquí se legisla de forma responsable

Aquí se legisla de forma responsable

0
Compartidos
Google+

En Campeche se ha legislado con responsabilidad, y observando siempre aspectos fundamentales como los derechos humanos, la equidad de género y el desarrollo sustentable, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, diputado Ramón Martín Méndez Lanz.

También destacó que esos elementos son parte de los aspectos que se contemplan en el Plan Estatal de Desarrollo Legislativo, y reconoció la labor de sus otros 34 compañeros que conforman la LXII Legislatura, pues han hecho un trabajo considerando la transversalidad del Plan Estatal de Desarrollo Legislativo, es decir, derechos humanos, equidad y desarrollo sostenible.

“Para demostrar congruencia en el quehacer diario del servicio legislativo, esos tres temas se han privilegiado siempre, y además están apegados al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, porque a pesar de la división de Poderes, se tiene que trabajar en sintonía”.

Méndez Lanz aseguró que todas las nuevas leyes y reformas aprobadas, han sido dictaminadas por la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, lo que confirma tanto su apego constitucional, como la defensa de los derechos sustanciales del ser humano.

“Los derechos humanos están consagrados en la Constitución federal y en los tratados en la materia firmados por nuestro país, además, el tema de la equidad de género significa reconocerle a cada quien lo que le corresponde, bajo el entendido de que los campechanos merecen nuevas oportunidades de progreso en igualdad de condiciones”.

En cuanto al desarrollo sustentable y sostenible, indicó que es condición del presente para un mejor futuro, ya que Campeche tiene riquezas naturales y culturales que deben recuperarse, permanecer y conservarse, a la par de que se desarrollen sus diversas potencialidades productivas y económicas.

Por último, destacó que “las familias campechanas merecen un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos, de equidad social y de alternativas de desarrollo sostenible, por ser el eje de la sociedad”.

Noticia anterior

Conato de incendio en tortillería El Reloj

Siguiente noticia

Pareja se estrella contra volquete