Inicio»Local»Cambian reglas para dar alimentos en ETC

Cambian reglas para dar alimentos en ETC

0
Compartidos
Google+

Ante las observaciones realizadas por directores y padres de familia de diversas escuelas primarias, se busca cambiar el esquema de la entrega de alimentos para estudiantes del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), para garantizar que los menores tengan acceso a los alimentos en tiempo y forma, confirmó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán.

El funcionario confirmó que “se está mejorando el sistema de alimentos en las ETC, hemos recibido planteamientos por parte de los directivos de las escuelas y se están atendiendo. Hemos acudido a los planteles de donde han surgido las observaciones para de alguna manera mejorar el suministro y la atención en materia de alimentación que reciben los alumnos”.

Estamos variando el modelo en el que se estaba operando, anteriormente implicaba que se entregaban recursos directamente a las escuelas, actualmente buscamos la forma de llevar los insumos, dijo.

Estamos tratando de atender todas las inquietudes de los padres de familia, de los directivos de las escuelas, para que finalmente esto nos permita cumplir con la primera premisa, que es que alimentar bien a los niños”.

Señaló que “como en cualquier cambio que se presenta se tienen que dar una serie de ajustes, representa también ir conciliando intereses que se van creando, parte importante es cuidar que la proveeduría de estos alimentos sea local para que los mismos lleguen a tiempo y cumplan con las características de calidad”.

Reconoció que han habido señalamientos en algunas escuelas, ante la inconformidad que ha generado el suministro de alimentos en los planteles que están en las ETC, por eso también estamos haciendo las aclaraciones pertinentes para conocer el nuevo modelo”.

 

FORO DE CONSULTA

Medina Farfán anunció la realización del “Foro de consulta y análisis sobre el nuevo modelo educativo 2016” y “Propuesta curricular para la educación obligatoria”, que se realizará el 1 de octubre a las 9:00 horas, donde podrán participar maestros y padres de familia como ponentes u observadores, lo que ayudará a fortalecer las escuelas y apoyar al desarrollo profesional docente.

Detalló que los temas a tratar serán “Escuela al Centro, enfocado a la organización, recursos, acompañamiento e infraestructura, que conviertan las aulas en auténticos espacios de aprendizaje; otro es “Planteamiento curricular”, que orienta al sistema educativo nacional a partir de principios y valores fundamentales.

También “Innovación educativa”, que busca la profesionalización de los maestros, desde su formación inicial y ser un continuo durante toda su vida laboral; “Inclusión y equidad”, que parte de un sistema que debe garantizar la igualdad de oportunidades, y “Participación social”, que se encuentra alimentado por valores étnicos, jurídicos y políticos, que parten de la escuela para alcanzar la más alta jerarquía.

La convocatoria está abierta a partir de hoy y los interesados podrán obtener información en el portal www.gob.mx/modeloeducativo2016. Los resultados serán enviados a nivel nacional después del evento que se efectuará en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.

Noticia anterior

Herido tras volcar auto

Siguiente noticia

Obra al vapor es para justificar viajes de edil