Inicio»Local»Cumplirá Sindicato de los Tres Poderes con transparencia

Cumplirá Sindicato de los Tres Poderes con transparencia

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de los Tres Poderes cumplirá con los lineamientos de la Ley de Transparencia del Estado para poner a disposición de la ciudadanía lo concerniente a los recursos públicos que recibe, pero en temas como cuotas, solo informará a la base trabajadora, aseguró el dirigente, José del Carmen Urueta Moha.

Incluso, esta organización recibió un reconocimiento de la Cotaipec por ser el único ente sindical que ha manifestado su interés en ponerse al día con la nueva normatividad en materia de transparencia.

En las oficinas del Sindicato de los Tres Poderes se ha habilitado un área equipada y personal preparado exclusivamente para la atención y recepción de solicitudes de información, como dispone el marco legal.

Y pese a que todavía no vence el plazo para que los organismos sindicales cumplan con los más de 20 lineamientos en la materia, tienen un avance importante del 70 por ciento, pues lo que falta es la información relacionada con los municipios.

Urueta Moha afirmó que cumplirán con estas disposiciones, aunque en lo que se refiere a datos personales, hay también medidas para protegerlos, no por falta de voluntad, sino por seguridad.

Lo relacionado a padrones, recursos recibidos del Gobierno del Estado y otros datos estarán disponibles para la ciudadanía, pero lo referido a cuotas, solo corresponde a los afiliados tener acceso o recibir información sobre su uso y destino, la cual se brinda en asambleas.

Noticia anterior

Detenidos por saquear piedras arqueológicas

Siguiente noticia

Exigen por tercer día que Ayala Cámara dé la cara