Inicio»Local»La petición de Francisco

La petición de Francisco

0
Compartidos
Google+

Contrario a lo que el papa Francisco ha enseñado de amar y perdonar a los homosexuales, en México se ha formado una campaña en contra de los matrimonios igualitarios y adopciones a personas del mismo sexo, que ha extendido sus ramas a algunos estados como Campeche, donde las marchas han dividido opiniones pues consideran que fomenta la homofobia.

Durante su viaje de regreso de Río de Janeiro a Roma en julio de 2013, el papa afirmó que no juzga a los homosexuales y que el catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas, por lo que deben ser integradas a la sociedad.

Expresó que “en un lobby (grupos de presión gay o los grupos pro-derechos civiles gays) no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad, quién soy yo para juzgarla”.

En junio de 2016 el pontífice hizo otra declaración controversial, al indicar que la Iglesia Católica Romana y los cristianos en general deben pedir perdón a los homosexuales por la forma en que los trataron en el pasado.

Un mes antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció durante la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, la reforma para reconocer en la Constitución el matrimonio entre iguales en todo el país, que consistía en modificar el artículo cuatro constitucional, que lo categorice como derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

En Campeche, aunque ya había contraído matrimonio una pareja de mujeres en  2014, fue el 10 de mayo de 2016 cuando en la entidad se aprobó con 34 votos a favor y uno en contra, la Ley de Matrimonio Igualitario.

Noticia anterior

Se ahorca vecino de Siglo XXI

Siguiente noticia

Tercer Encuentro Culinario en el CICY atrae más de 250 personas