Inicio»Local»Bajaron ayer de su altar a San Francisco

Bajaron ayer de su altar a San Francisco

0
Compartidos
Google+

Entre cantos y alabanzas fue bajada de su altar la escultura de San Francisco de Asís y colocada en el presbiterio, con lo cual iniciaron sus fiestas patronales, que incluirán la celebración de los 500 años de haberse celebrado aquí la primera misa en Latinoamérica.

Desde temprana hora de ayer, integrantes del gremio Legión de María llegaron al templo vestidas de campechanas y con flores en las manos, para bailar canciones cristianas mientras comenzaba la celebración eucarística.

Un par de acólitos bajaron la escultura del patrono y la colocaron en un altar rojo adornado con flores blancas, donde permanecerá hasta el 2 de octubre próximo. El gremio de pescadores se encargará de llevarla en procesión por el mar.

El sacerdote Miguel Hernández Espinosa, acompañado del vicario Christopher Raymond Rosado Hernández, explicó durante la homilía que el patrono fue enviado a la comunidad para enseñar a la grey católica que debe reaccionar y enderezar su vida.

“Tener esta gracia para celebrar la fiesta en honor a San Francisco de Asís, es porque Dios nos está dando un mensaje de que sí se puede cambiar e ir de manera distinta, y quien nos ayuda a hacerlo es Jesús, quien entregó todo para rescatarnos del mal”.

Exhortó a los feligreses a estar de fiesta con el patrono, “por lo que es necesario abrir la mente y el corazón, para aprender a poner las vidas en las manos providentes del Señor, y para ello se debe cuidar la relación con Él, como San Francisco a través de la eucaristía”.

Al finalizar la homilía, bendijo a un grupo de personas que evangelizarán por todos los rincones de Campeche. Los fieles hicieron fila para besar o agradecer a la imagen por favores recibidos.

Noticia anterior

Repunta visita a balneario

Siguiente noticia

Acuden 4 estudiantes de la UAC a Congreso Nacional de Anatomía