Inicio»Local»Preocupan los crímenes de odio que hay en Campeche

Preocupan los crímenes de odio que hay en Campeche

0
Compartidos
Google+

Según información en poder del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, de 1995 a 2015 en Campeche se han registrado 11 crímenes de odio en contra de personas no heterosexuales.

Por ello, el presidente estatal, Wílliam Manuel Mena Flores, tras felicitar al nuevo secretario de la Diversidad Sexual, Ermilo de Jesús Hernández Ruiz, se comprometió a que desde el PRD seguirán apoyando las causas de los integrantes de ese sector.

En conferencia de prensa, el líder perredista recordó las palabras del secretario nacional de la Diversidad Sexual de su partido, Antonio Medina Trejo, en el sentido de que las familias en México no se desintegran por ser diversas, por amarse, por adoptar, o por estar conformadas por personas del mismo sexo, sino que lo hacen por los errores económicos de quienes gobiernan este país con políticas neoliberales y criminales que nos afectan.

“Con la instalación de la Secretaría de Diversidad Sexual estatal, encabezada por Hernández Ruiz, el PRD quiere mandar un mensaje de inclusión y respeto a la población LGBTI, sobre todo porque es importante señalar que en Campeche de 1995 a 2015 se han registrado 11 crímenes de odio en contra de personas no heterosexuales, lo cual nos parece preocupante”.

Mena Flores añadió que serán congruentes con el compromiso partidista en materia de diversidad sexual, e instalarán las secretarías municipales para enfrentar los retos sociales, políticos y legislativos en la materia.

Así, el PRD refrenda su compromiso con la defensa de los derechos humanos y con el colectivo LGBTI de la entidad.

“Hay algunos logros obtenidos este año, como el matrimonio igualitario, y la Ley de Sociedades de Convivencia, vigente desde 2012 por iniciativa del exdiputado Ismael Canul Canul, aunque queda pendiente un gran trabajo de sensibilización social”.

Por lo anterior, dijo, uno de los retos del secretario es construir una política informativa en torno a lo que el PRD plantea en materia de diversidad sexual.

Noticia anterior

Asaltan a mujer; la despojan de 100 mp

Siguiente noticia

Niños disfrutan lectura en atril