Inicio»Local»Campeche, sede de taller Fonadin

Campeche, sede de taller Fonadin

0
Compartidos
Google+

Campeche es sede del Taller de Promoción del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) e identificación de áreas de oportunidad para proyectos en la región sur-sureste, con la participación de autoridades de nueve estados que hoy tendrá la presencia de Moira Paz Estenssoro, del CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Guillermo Woo Gómez, coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur-Sureste (Fidesur), informó que asisten a la capacitación realizada por Banobras, gente de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El objetivo es que conozcan el Fonadin, programa implementado en Banobras para brindar asesoría técnica y financiamiento de proyectos de desarrollo de infraestructura, apuntó.

En rueda de prensa, Woo Gómez comentó que Fonadin financia proyectos de infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria o de transporte público, como el metrobús de la Ciudad de México, que además implicó equipamiento especial.

La idea es que en este curso, además de conocer las características de Fonadin, también podamos identificar proyectos de infraestructura que los gobiernos estén promoviendo, apuntó.

Hoy por la mañana, Paz Estenssoro hablará de otras fuentes de financiamiento para la preparación de estudios técnicos, proyectos ejecutivos y ejecución de propuestas de infraestructura regional.

Noticia anterior

Aún sin acuerdos con Comuna

Siguiente noticia

Vigilará Secretariado Ejecutivo del SNSP conclusión del SJPA