Inicio»Local»Disponibles en Banobras unos 185 mdp

Disponibles en Banobras unos 185 mdp

0
Compartidos
Google+

Mientras el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, destacó la importancia de buscar esquemas de financiamiento que no representen endeudamiento, el delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Oskar Mejía Mendizábal, informó que esta institución tiene disponibles unos 185 millones de pesos para obra pública.

Entrevistado durante la apertura del taller que realiza Banobras en la ciudad para nueve estados del país, Arredondo Anguiano destacó: “Cada día los recursos públicos son menos y las necesidades son más”.

“Tenemos limitantes por la Ley de Disciplina Financiera; es necesario buscar este tipo de financiamiento, que no significa, propiamente, un endeudamiento”.

Arredondo Anguiano indicó que hay cartera amplia de necesidades de infraestructura conformada por proyectos como el drenaje sanitario de San Francisco de Campeche, o la modernización de carreteras o puertos, incluso aquellos que se deben continuar para que San Francisco de Campeche sea una ciudad sostenible.

Mejía Mendizábal, delegado de Banobras, comentó que esta institución, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mantiene un monto autorizado de 185 millones de pesos.

Por lo general, los ayuntamientos buscan acceder a la bolsa de Banobras para obras de infraestructura básica, como servicios públicos, agua potable, electrificación o drenaje sanitario.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Involucran a padres en educación escolar