Inicio»Local»Traerá beneficios el turismo accesible

Traerá beneficios el turismo accesible

0
Compartidos
Google+

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2016, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de su área de capacitación llevó a cabo un ciclo de conferencias sobre diversos temas, con el objetivo de exponer las grandezas y beneficios con los que pueden contar los prestadores de servicios.

De esta forma se impartió la plática “Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal”, por la becaria de la Fundación Pablo García, Ana Lucía Bravo Negrín.

“El turismo accesible se refiere a la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos. Ya sea por algún tipo de discapacidad, aunque sea temporal, ya sea porque viajen con niños o adultos mayores, pero en algún momento de la  vida, se benefician”.

Como parte de las acciones la Sectur trabaja en el Proyecto de Nomenclatura Braille en el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, para facilitar a las personas con debilidad visual e invidentes ubiquen los atractivos turísticos, así como los servicios requeridos durante su visita.

Noticia anterior

Incendio arrasa con varias pertenencias

Siguiente noticia

Monitoreo satelital a camiones urbanos