Inicio»Local»Aumento en tasas de interés no afecta

Aumento en tasas de interés no afecta

0
Compartidos
Google+

Incremento en la tasa de interés es una estrategia del Banco de México para fortalecer el peso en el mercado cambiario, y no perjudicará en los programas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario comentó que con esta acción, se busca que el capital extranjero no salga del país, y por el monto del incremento no se prevé un impacto fuerte en los precios de los productos, sin embargo, advirtió que en el mediano plazo pudiera verse de esa manera.

En los próximos eventos que tendrán planean traer a personas que han emprendido y triunfado en otros lados, para que a través de un foro los jóvenes campechanos escuchen casos de éxito, puedan preguntar cómo le hicieron, cuáles fueron las cosas que consideraron, qué dificultades tuvieron en el camino, y vean que es posible lograrlo.

Por otro lado, Berzunza Espínola mencionó que el freno en la caída del empleo es un paso importante para seguir con las actividades de recuperación económica  orientadas al desarrollo productivo y al crecimiento, que consiste en monitorear la generación de trabajo.

El próximo 12 de octubre será la sesión del Consejo de Seguimiento a la Reactivación Económica.

Noticia anterior

Exigen ejidatarios a Zapata pago de tierras por 71 mdp

Siguiente noticia

Cuando nos cae el veinte