Inicio»Local»Mejores condiciones de vida en municipio

Mejores condiciones de vida en municipio

0
Compartidos
Google+

Pese a limitaciones económicas, el de Campeche es un Ayuntamiento de puertas abiertas al mundo, al país, y muy especialmente a todos los campechanos, por lo que no cede en su objetivo de proveerlos de mejores condiciones de vida, señaló el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, al rendir anoche su Primer Informe de Gobierno.

En la VII Sesión Solemne de Cabildo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como invitado de honor, expuso que gobernar en el ámbito municipal no significa solo tapar baches, sino además conciliar intereses con guardianes del patrimonio cultural, vendedores ambulantes y empresas establecidas en el Centro Histórico.

Hay eficiencia y eficacia en prestación de servicios pese a que la recaudación no es óptima. Cumple el 37 por ciento de los causantes, o sea 40 mil 557 de 110 mil 953 campechanos. Aun así, creció la recaudación 11 por ciento, aseveró. No elevó nómina y bajó gasto corriente. Hoy seis pesos 50 centavos de cada 10 se destinan a obras y servicios.

El Instituto Mexicano de la Competitividad coloca a Campeche entre las 12 ciudades más competitivas, y mejoró, ubicándose como primero en el nivel de competitividad adecuada y tercero de tabla general.

Funcionan dos nuevas plantas de tratamiento y se rehabilitaron 10 más. Surten 6.6 litros adicionales al volumen calificado como óptimo por la Organización Mundial de la Salud, y se monitorean distribución y operaciones.

Agradeció el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para perforar siete pozos, construir la segunda etapa del acueducto Hobomó-Campeche, la línea de interconexión de los pozos de las zonas norte y sur y el inicio de la segunda etapa de las ampliaciones de las redes de distribución de Chiná.

Se avanza en el Proyecto “Campeche: Ciudad Sustentable”, y San Francisco de Campeche fue incluida en la Iniciativa de Ciudades Prósperas de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat).

Noticia anterior

Amarran a ladronzuelo

Siguiente noticia

En riesgo 18 has. de tomate en Ich Ek