Inicio»Local»Aplican pruebas para detectar VIH-SIDA

Aplican pruebas para detectar VIH-SIDA

0
Compartidos
Google+

Con  la meta de aplicar unas 200 pruebas rápidas de VIH-SIDA, la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna” y la Secretaría de Salud, instalaron una unidad móvil en el parque de Samulá, donde fue positiva la participación de la ciudadanía, señaló el presidente del organismo, Diego Cervera Balam.

Lo importante de esta jornada, indicó, es que la ciudadanía esté consciente del cuidado de su salud y estar atentos en materia de prevención del VIH-SIDA, por ello hay que priorizar más en campañas contra este padecimiento, pues por lo regular se hacen contra el cáncer y otras enfermedades y ésta se relega.

Lamentó que Campeche continúe en primer lugar en casos sobre VIH y segundo en casos de muertes por SIDA a nivel nacional. Cervera Balam, señaló que las cifras de contagio varían, sin embargo los casos podrían estar creciendo hasta en un 100 por ciento, alertó.

“Es importante que la comunidad aproveche los servicios que se llevan a las colonias,  pues  la intención es ir a otras como la Leovigildo, Minas y Fidel Velázquez, entre otras. Ya tenemos un programa, pero nos estamos coordinando con la Secretaría de Salud”, dijo.

Más que buscar cifras de contagios, indicó, lo  importante es trabajar de manera coordinada con las autoridades de salud. La asociación no solo aplica pruebas rápidas, también realiza campañas de prevención para coadyuvar en esta labor.

Noticia anterior

Vigilan el huracán Matthew

Siguiente noticia

Estable, joven que arrastró la corriente en Santa Lucía