Inicio»Local»Respalda AMC actividad apícola de entidad: SDR

Respalda AMC actividad apícola de entidad: SDR

0
Compartidos
Google+

La actividad apícola en la entidad cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, con apoyos, insumos y equipamiento, a fin de conservar e incrementar su calidad, aseguró el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit.

También señaló que no se han registrado mayores afectaciones por las condiciones climatológicas.

“Cada año, los apicultores se enfrentan a problemas, como la temporada cuando escasean néctar y polen por baja floración, pero el Gobierno del Estado los respalda con azúcar para que no pierdan sus abejas, incluso se distribuyeron 130 toneladas para más de mil 700 productores”.

Sin embargo, el funcionario estatal hizo un llamado a los apicultores a fortalecer una cultura de la prevención para conservar sus colmenas.

“El Gobierno del Estado ha sido un aliado de los apicultores, a quienes ha apoyado con azúcar para que alimenten a sus abejas durante la época crítica en Calkiní, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Hopelchén y Champotón”.

Toledo Jamit recordó que la SDR también brinda capacitación a los apicultores para que en el combate a la varroa mejoren el manejo y aplicación del acaricida timol, así como pláticas sobre técnicas de manejo para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena.

Igualmente se ofrece información sobre los beneficios del cambio anual de abejas reinas, e imparten conocimientos teóricos para mejorar la producción de sus colmenas y la calidad de la miel, ahorrando costos que tendrían que desembolsar si tuvieran que comprarlas en el mercado regional.

Noticia anterior

Arranca IV Maratón de Recolección de Envases

Siguiente noticia

Formal prisión a presunto tratante