Inicio»Local»Vigilan el huracán Matthew

Vigilan el huracán Matthew

5
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) mantiene vigilancia permanente por el avance del huracán “Matthew”, que se ubica sobre aguas del Mar Caribe y se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, registrando vientos máximos sostenidos de 250 km/h.

No obstante, se prevé que para hoy este fenómeno hidrometeorológico haya cambiado su movimiento hacia el norte-noroeste, dirigiéndose hacia Jamaica y Cuba.

Por su trayectoria pronóstico, se descarta que afecte al país, sin embargo la dependencia pidió a la población mantenerse informada sobre la evolución del ciclón tropical.

Respecto a las condiciones climatológicas para hoy en la entidad, precisó que aire marítimo proveniente del Mar Caribe favorece la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán.

Además, un frente estacionario sobre la porción central del Golfo de México se encuentra debilitado y en proceso de disipación, pero favorece un ligero flujo de aire fresco proveniente del Golfo hacia la región peninsular.

Noticia anterior

Pérdidas por 50 mp en percance

Siguiente noticia

Aplican pruebas para detectar VIH-SIDA