Inicio»Local»Alumno del Cobacam 14 asiste a feria internacional Ciencap 2016

Alumno del Cobacam 14 asiste a feria internacional Ciencap 2016

3
Compartidos
Google+

El maestro asesor Juan Carlos Canul Arena, y el alumno Christopher Jiménez Ferrer, del plantel 14 Xpujil del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), representarán a México en la XIII Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Ciencap 2016”, con el proyecto Mando Infrarrojo para Discapacidad Motriz (Mindo).

El proyecto Mouse Mindo obtuvo medalla de oro y su acreditación al encuentro internacional ante más de 350 propuestas en la ExpoCiencias Nacional 2015, llevada a cabo en Tampico, Tamaulipas.

Ahora, será presentado durante la XIII Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Ciencap 2016”, que se realizará en Asunción, Paraguay, del 3 al 7 de octubre.

Corresponde al área de mecatrónica en la categoría media superior, y consiste en una diadema con un acelerómetro que, al colocarse en la cabeza de una persona con discapacidad motriz, puede usar el puntero de la computadora mediante los movimientos que realice con su cabeza.

Para su realización se emplearon materiales reciclados, de ahí que se dimensiona su valor por contribuir, además, a la conservación del medio ambiente mediante el aprovechamiento de materiales usados.

Canul Arena explicó que, de ganar, el proyecto será expuesto en otros países, y sería promocionado con fines de reproducción masiva, por lo que ya están en el proceso de patente.

Noticia anterior

Detenido por robar una leche

Siguiente noticia

Eliminar fuero es tema de vanguardia