Inicio»Local»Aplicarán prueba a alumnos de primaria y secundaria

Aplicarán prueba a alumnos de primaria y secundaria

0
Compartidos
Google+

Por primera vez en Campeche, este miércoles se aplicará la prueba estatal a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de conocer el nivel de aprovechamiento en las áreas  de competencia: lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y matemáticas.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, explicó que los resultados de la prueba permitirán preparar a los alumnos antes de que presenten el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Especificó que este 5 de octubre solo presentarán el examen estudiantes de quinto grado de primaria  y tercero de secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, para contar con información de cuál es el nivel de aprovechamiento y así obtener mejores resultados en otras evaluaciones.

 

CAPACITACIÓN

Además se contará con una estadística que conlleve a fortalecer la capacitación de los maestros, así como establecer estrategias para aprovechar los tiempos, desde  periodos vacacionales, recesos o fines de semana.

No obstante aclaró que  para la aplicación de los exámenes la Seduc trabajará de la mano con el INEE, con el propósito de que este organismo autónomo reconozca la prueba estatal, un instrumento que evidentemente irá perfeccionándose.

Al tratarse de algo estandarizado, Medina Farfán comentó que presentarán el examen  los niños y niñas que asisten a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), incorporados a una escuela regular, pero no es el caso de quienes van a los Centros de Atención Múltiple (CAM), pues aquí falta por determinar contextos para un parámetro estándar.

Noticia anterior

Ebria derrapa en su moto; queda herida

Siguiente noticia

Mujer desnuda pide auxilio en una caseta de peaje