Inicio»Local»Visita Campeche delegación de 11 jóvenes coreanos

Visita Campeche delegación de 11 jóvenes coreanos

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de intercambiar ideas y experiencias en el tema de la juventud, además de conocer cultura, costumbres y actualidad del país, una delegación de 11 jóvenes de Corea del Sur se encuentra de visita en Campeche, desde el 30 de septiembre y hasta el 3 de octubre del presente año.

Esta actividad se realiza en el marco de la cooperación e intercambio que sostienen el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Comisión de Juventud de Corea, en el que por primera ocasión participa el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) como promotor de la cultura de la entidad.

Corea y México han realizado visitas recíprocas de cortesía, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer la administración política, educativa, social, económica y cultural de los países anfitriones.

En esta ocasión, el convenio se extendió para hacer partícipes a los estados en la promoción de su cultura, siendo Campeche seleccionado para formar parte del recorrido de los jóvenes asiáticos, oportunidad para darles a conocer atractivos, costumbres y tradiciones de nuestra entidad.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos y Científicos del Estado (Cecytec) plantel Campeche, con la presencia de su directora general, Cindy Rossina Saravia López; el director general de la Fundación “Pablo García” (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.

También la representante de la delegación coreana, Im Ja Yeong; la directora general del Ministerio de Igualdad de Género y Familia, Jung Eun Jung; la asesora de la subdirección de Asuntos Internacionales del Imjuve, Aura Rojas García, y el director general del Injucam, Emilio Lara Calderón.

Este último señaló que el Estado, bajo la visión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quiere despegar y ponerse en un plano internacional para lo cual la única manera de logarlo es invirtiendo en sus jóvenes.

De igual manera, Rojas García agradeció la cooperación del Injucam para propiciar este encuentro, que contribuirá a la fusión de horizontes y entendimiento entre la juventud coreana y mexicana.

Noticia anterior

Enlace de Andrés y Patricia

Siguiente noticia

Refundar PRI municipal, piden a los nuevos líderes