Inicio»Local»Visitan infantes la 33ª. Zona Militar

Visitan infantes la 33ª. Zona Militar

0
Compartidos
Google+

Los niños becados que pertenecen a la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, visitaron las instalaciones de la 33a. Zona Militar, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, celebrado el pasado 21 de septiembre.

Fueron recibidos como parte del servicio comunitario del Ejército Mexicano, que tiene como lema “Su causa es México”, con la finalidad de fomentar los valores cívicos.

Los 35 niños, niñas y adolescentes que reciben becas académicas por parte del DIF Estatal, llegaron acompañados por la procuradora de la institución, Teresita de Atocha Rodríguez Chi y recepcionados por el Mayor de Infantería, Jorge Jesús Borrego Álvarez.

El soldado los guió a través de un recorrido por las instalaciones y les explicó las acciones que realiza el Batallón de Infantería a favor de la comunidad.

Asimismo, como muestra de la disciplina y adiestramiento de los militares, se realizó una muestra de los ejercicios que realizan en su entrenamiento diario.

Cabe señalar que de esta forma el DIF Estatal se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Paz, para que las niñas, niños y adolescentes conozcan la férrea tarea que realiza el Ejército Mexicano, encargado de defender la soberanía, ayudar y proteger la seguridad, así como realizar actividades a favor de la comunidad.

Las fuerzas castrenses también realizan actividades de auxilio a la población, brigadas sanitarias, operativos antidrogas, entre otras, que favorecen la paz y la armonía de la nación.

Noticia anterior

Carambola dentro de predio

Siguiente noticia

Vandalizan a Junta de Hampolol