Inicio»Local»Hoy entregarán Premio Municipal “San Francisco de Campeche 2016”

Hoy entregarán Premio Municipal “San Francisco de Campeche 2016”

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la empresaria Aura Violeta Lara Preciat viuda de Richaud y el pintor Carlos Heredia Fuentes, recibirán hoy  el Premio Municipal “San Francisco de Campeche” en su edición 2016, como parte de la celebración del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, detalló que en sesión solemne de Cabildo, los galardonados recibirán el premio por sus aportaciones en diversos campos del quehacer humano, luego de ser seleccionados entre 11 propuestas presentadas ante la Secretaría del Ayuntamiento. El Comité Evaluador verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Se premiará a la UAC por más de 50 años de formación académica de jóvenes campechanos, por la investigación científica de vanguardia; los logros académicos, deportivos y culturales que sitúan a la institución entre las mejores  universidades de México y América Latina.

A la empresaria Aura Violeta Lara Preciat viuda de Richaud, por su trayectoria empresarial, pionera en productos campechanos, los tradicionales Charritos Richaud, que la distinguen como campechana de actitud emprendedora y afable, y a Carlos Heredia Fuentes, por más de 40 años de trayectoria artística, creador de pinturas de gran estilo y calidad, que lo posicionan como un artista consolidado y reconocido en el país.

El  Premio “San  Francisco de Campeche  2016” se otorgará en sesión  solemne de Cabildo, en conmemoración del 476 aniversario de la Fundación de la Ciudad de San  Francisco de Campeche, a celebrarse hoy a las 19:15 horas en el Circo Teatro Renacimiento, con la asistencia del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente municipal de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

Noticia anterior

Lamentable, parador turístico desvalijado

Siguiente noticia

Apoyará PAE a 310 estudiantes