Inicio»Local»Convocan a participar en Expo de Guanajuato

Convocan a participar en Expo de Guanajuato

0
Compartidos
Google+

Productores campechanos fueron convocados a participar en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016, que se realizará en la ciudad de Irapuato del 8 al 11 de noviembre de este año, a fin de conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos.

En conferencia de prensa, Gustavo García Balderas, director general del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, y el subsecretario Agropecuario de la SDR, Rodolfo Aispuro Verdugo, señalaron que a este evento acuden más de 14 países con lo más novedoso en tecnología agrícola y agroindustrial, además de sistemas de producción y comercialización de  productos que requiere el campo.

García Balderas destacó que Guanajuato es considerado el refrigerador de México, al producir 78 especies de verduras y hortalizas, y en esta ocasión destaca la disposición de 3.5 hectáreas para producir arándano, que será abierto al público.

Se busca promover y apoyar el desarrollo agropecuario mediante la participación de todos aquellos que trabajan activamente en la producción agrícola y alimentaria, desarrollando diferentes acciones con los sectores oficiales y educativos para fomentar el desarrollo tecnológico y la productividad de este sector.

Indicó que este evento se desarrollará en Irapuato, y que inició desde 1996, considerando la vocación agrícola, hortícola, agroindustrial, enfocada a realizar contacto de negocios entre empresas del giro agrícola y visitantes del mismo ramo.

Esto responde a la oferta de insumos, tecnología agrícola y agroindustrial por parte de las empresas expositoras, y la demanda de información para conocer lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y comercialización de productos que requieren los visitantes agrícolas.

Noticia anterior

Roban camioneta de una inmobiliaria

Siguiente noticia

Imparten curso para crear fertilizantes ecológicos en la siembra de hortalizas