Inicio»Local»Sin definir el amparo de Uber

Sin definir el amparo de Uber

0
Compartidos
Google+

Al informar que se planea adquirir unidades ecológicas de transporte público urbano para los 11 municipios, Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), indicó que los propietarios de vehículos Uber y los representantes de la empresa continúan sin recibir respuesta del amparo que promueven.

No dio mayores detalles del proyecto sobre vehículos con sistemas amigables con la ecología, pero comentó que se trata de una estrategia que traerá grandes beneficios.

El funcionario comentó que se adquirirán a través de un fondo de créditos que están gestionando y esperan concretar muy pronto para que Campeche tenga un transporte urbano diferente, pues funcionarán con gas y son tipo Dina. Podrán acceder quienes tengan capacidad de pago.

Sobre las unidades Uber, confirmó que desde el 5 de septiembre que mantienen vigilados los movimientos de los operadores de esa empresa, el IET ha asegurado un total de 76.

“Fueron retenidas porque las encontramos en flagrancia prestando servicio de transporte. Nadie ha pagado la multa, no han querido. Ya recurrieron al amparo, están en espera de que les resuelvan”.

Insistió en que Uber no puede ni debe prestar servicio, tiene que dejar de hacerlo. “Es una plataforma que engancha a los ciudadanos, y son estos los que pagan las consecuencias”.

Hasta ahora, afirmó, Uber no ha proveído ni un juicio ni nada, tampoco ha comparecido ante el IET para realizar algún trámite.

Noticia anterior

Agreden a sujeto que “cheleaba” en la calle

Siguiente noticia

Fumigan en los panteones