Inicio»Local»En 2017 concluirán acueducto Hobomó

En 2017 concluirán acueducto Hobomó

1
Compartidos
Google+

Se gestionan recursos para continuar la construcción del acueducto Hobomó-Campeche, que ejecuta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), en que se han erogado más de 56 millones de pesos, informó Vicente Elías Cárdenas Góngora, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ya se planteó a oficinas centrales de la Conagua, y en unos días habrá noticias sobre el presupuesto para esa obra, que deberá estar lista a finales de 2017.

Se firmaron los anexos modificatorios, por lo que es un hecho que Conagua asignará más recursos.

Este año se avanzó alrededor del 30 por ciento y hay plena certeza de que los programas se ejecutarán en tiempo y forma, para lo que se han celebrado reuniones con empresas ganadoras de licitaciones, para que le metan más maquinaria y fuerza humana para terminar.

En 2016 se han destinado poco más de 56 millones de pesos de la Federación y habrá recursos adicionales, que son los que se gestionan. Admitió que con el presupuesto que están por recibir no terminarán el compromiso, pero será concluida en diciembre de 2017.

Ni por el recorte al presupuesto federal, en caso que prospere la propuesta, se detendrá la ejecución de la obra, porque se trata de un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los campechanos, afirmó.

Noticia anterior

Validaron 6 cabildos acabar con el fuero

Siguiente noticia

Se esperan más lluvias