Inicio»Local»Aumenta cultura de donación de sangre

Aumenta cultura de donación de sangre

0
Compartidos
Google+

En los primeros nueve meses del año, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) atendió a 10 mil donantes de sangre, lo que ha permitido obtener 15 mil componentes sanguíneos seguros,  informó su directora Virginia Peña Hernández.

Indicó que se ha logrado tener una gran convocatoria por lo que al cierre de año se espera tener un incremento de al menos cinco por ciento en donantes.

“Esto va acorde a la demanda y que es de 50 requerimientos de urgencias diarias en todo el Estado, más lo programado por cirugías y tratamiento”.

Indicó que cada vez hay más cultura de donar y en lo que va del 2016 la afluencia de donantes ha sido continua y de mucha calidad.

“Se cumple con el objetivo de que cada paciente en cualquier punto del Estado y en cualquiera de nuestros hospitales, públicos o privados, tenga el componente sanguíneo en el momento que lo requiera”.

Precisó que a la fecha se han atendido a aproximadamente 10 mil donantes de sangre, con cada donación se obtienen tres componentes sanguíneos, por lo que producto de ello se lograron alrededor de 15 mil componentes sanguíneos seguros.

“El próximo 24 de este mes cumpliremos tres años en las nuevas instalaciones, esto ha sido un detonante para que la gente acuda con más confianza a donar sangre, ya que tenemos instalaciones de primer mundo, con personal altamente capacitado y con  ocho años certificados en estándares de calidad internacional a través de las normas ISO en todos nuestros procesos internos”, dijo.

Lo anterior refleja la confianza con la cual la gente acude de manera continua a donar sangre y con la garantía plena de su salud y de los pacientes, concluyó.

Noticia anterior

Destroza auto al manejar en reversa

Siguiente noticia

Colisionan camionetas en Circuito Baluartes