Inicio»Local»Moguel Ceballos presidirá desde hoy Tribunal Electoral

Moguel Ceballos presidirá desde hoy Tribunal Electoral

1
Compartidos
Google+

A partir de hoy, la magistrada Mirna Patricia Moguel Ceballos fungirá como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), en sustitución del magistrado Víctor Manuel Rivero Álvarez, quien concluyó su periodo ayer.

Este último destacó que deja un Tribunal Electoral funcionando, operando, que ha dado respuesta a las solicitudes de los campechanos en cuestión de las leyes electorales.

“En términos generales y haciendo un balance de los dos años al frente del Tribunal, podemos decir que dejamos un organismo funcionando, con los servicios básicos y elementales que se requieren ahora; dejamos las herramientas mínimas tecnológicas, con mobiliario y equipo mínimo, tenemos que decirlo, faltan muchas cosas, hay muchas carencias”.

Rivero Álvarez mencionó que “en materia electoral podemos hablar de resultados y de avances, nuestro parámetro y la forma en la que podemos medir la calidad de las resoluciones es con la cantidad de asuntos que nos hayan confirmado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), o los asuntos que no hayan sido impugnados, y que las partes se hayan conformado con nuestras resoluciones”.

En términos generales, el 93 por ciento de las resoluciones fueron confirmadas por la Sala Superior, o no fueron impugnadas, “es decir, contamos con un TEEC con un 93 por ciento de asuntos que le han sido confirmados al órgano, le ha dado certeza a los campechanos”.

En ese sentido, destacó que se puede hablar de la certeza electoral que tienen los campechanos, porque tenemos un alto margen de confirmación de asuntos, incluso se ha confiado en el criterio del Tribunal y no han impugnado los resolutivos.

Indicó que por ley, el pleno del TEEC decidió designar a la magistrada Moguel Ceballos, quien estará al frente del organismo en tanto concluya su periodo como magistrada.

Noticia anterior

Aflora en Icatcam presunto peculado

Siguiente noticia

Oaxaca