Inicio»Local»Reactivar economía con otras potencialidades

Reactivar economía con otras potencialidades

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que la crisis petrolera ha tocado piso, y ahora es necesario iniciar la reestructuración integral con un programa permanente que permita activar la economía, aprovechar las otras potencialidades de la entidad como el turismo, la seguridad y la riqueza de sus tierras y mares.

En encuentro con líderes empresariales relacionados con los sectores pesquero, turístico, de servicios, restaurantero, hotelero y energético, entre otros, Moreno Cárdenas aseguró que su gobierno seguirá dando pasos contundentes para diversificar la economía y dar certidumbre a las inversiones.

Reconoció que los empresarios son pilar fundamental para el desarrollo del Estado, pues son quienes aportan su esfuerzo para mantener una economía fuerte.

Por su parte, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, convocó al sector a hacer sinergia con las políticas públicas de transformación que impulsa el mandatario estatal, y aprovechar “al Campeche seguro, turístico, agropecuario, pesquero e industrial para hacer negocios“.

El dirigente enfatizó que el sector empresarial, a pesar de haber resultado severamente afectado con la caída de los precios del petróleo, se ha mantenido en pie, haciendo un enorme sacrificio, pues creen y le apuestan a la entidad.

“Los empresarios campechanos están comprometidos con el desarrollo del Estado. Son quienes creen, le aportan y le apuestan a Campeche. Su apoyo ha sido fundamental, y han hecho un gran sacrificio en momentos económicos complicados“.

Moreno Cárdenas expuso que, en un hecho sin precedentes, la entidad fue considerada Zona Económica Especial, lo que significa una gran oportunidad para que en los próximos años obtenga más apoyos, estímulos y respaldo para la generación de empleos.

Dio a conocer que próximamente, a través de los organismos empresariales, se conformarán mesas de trabajo para resolver en definitiva los temas pendientes que afrontan sobre permisos y concesiones, y así puedan estar mejor organizados, contar con mayores condiciones de competitividad.

“Queremos aprender a convivir y desarrollar al Estado teniendo al petróleo como una actividad alterna, forteleciendo el turismo y el campo“, dijo, al precisar que abrir a la pesca los 15 mil kilómetros en la Sonda de Campeche, debe reflejarse en un mayor dinamismo de captura y en la modernización del sector.

También comentó que al cierre de este año estarán sembradas cerca de 30 mil hectáreas de palma de aceite, de las 100 mil proyectadas para cultivar en seis años, y que se avanza en la consolidación de las ocho grandes obras que le darán un rostro de modernidad a la entidad.

Y el líder de los empresarios en el país, habló de las oportunidades que tiene Campeche para la atracción de inversiones por ser un Estado seguro, turístico, agropecuario, pesquero e industrial, lo que le da cualidad única para alcanzar nuevos niveles de desarrollo y ser generador de esperanza.

Noticia anterior

Gobernador de Veracruz pedirá licencia para separarse del cargo

Siguiente noticia

Extraña forma de morir: Un rebozo, el culpable