Inicio»Local»Validaron 10 comunas la conclusión del fuero

Validaron 10 comunas la conclusión del fuero

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado declaró formal la eliminación del fuero, tras el cómputo de votos de los ayuntamientos que, con excepción de Palizada, aprobaron la iniciativa del Ejecutivo Estatal para derogar la fracción XXIV del artículo 54, los artículos 90, 91, 92, 93, 95, 100, y reformar los artículos 94 y 99, todos de la Constitución Política local.

En la cuarta sesión ordinaria, se computarizaron los votos emitidos por los cabildos de Campeche, Tenabo,  Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Calakmul, Champotón, Escárcega, El Carmen y Candelaria, que respaldaron la iniciativa de ley aprobada unánimemente por la LXII Legislatura.

Previamente, el pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Diputación Permanente relativo a una iniciativa para adicionar las fracciones X, XI, XII y XIII al artículo 5 de la Ley de Salud para el Estado de Campeche, a fin de realizar campañas de difusión sobre el contenido nutricional de los alimentos.

Además, implementar políticas públicas de combate al sobrepeso, la obesidad y los trastornos de conducta alimentaria, promover y apoyar el ejercicio de la medicina tradicional y el uso de plantas con fines curativos.

Antes se dio lectura a dos iniciativas, una de las cuales propone crear el Instituto de Desarrollo Profesional Docente para la Educación del Estado de Campeche.

En asuntos generales la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López, presentó a nombre del PRI, PAN, PVEM, Morena y Nueva Alianza, una propuesta conjunta para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se destinen los recursos presupuestales necesarios para reactivar la economía del Estado, apoyar a todos sus sectores productivos, e incluir obras, proyectos y programas federales que compensen los diversos efectos negativos.

Noticia anterior

Cuerpo de baile de Calkiní llega a la Carpa Cultural

Siguiente noticia

Piden audiencia, y edil envía policías