Inicio»Local»Confirman estilistas el sobreprecio de cortadoras

Confirman estilistas el sobreprecio de cortadoras

0
Compartidos
Google+

Estilistas de Campeche confirmaron el sobreprecio en la adquisición de equipos para cortar cabello en que incurrió el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), José Luis López Castillo, y pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que investigue a la empresa Comercializadora de Industrias de América S. A. de C. V., por vender artículos de belleza a precios 20 veces más caros.

“En los más de 20 años que llevo como estilista, nunca me había topado con un intento de engaño a los campechanos de forma tan cínica y descarada. Es evidente que ‘inflaron’ los precios de los equipos para el corte de cabello”, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Luis Felipe Moo Turriza.

“He consultado con varios colegas y coincidimos en que la cortadora de cabello más cara cuesta mil 200 pesos, además de que ninguno conoce a la Comercializadora de Industrias de América S. A. de C. V., por lo que supongo es fantasma o solo se presta a chanchullos, porque con ninguno de nosotros ha trabajado”.

Indicó que una secadora de cabello, la más cara, vale 600 pesos, pero no es de mucho uso precisamente por su precio. “Por eso es que vemos precios estratosféricos en los productos que se compraron”, remató.

Calculó que una estética modesta podría ser instalada con 12 mil pesos, lo que incluye máquina para cortar cabello, tijeras, espejos, secadoras y peines, es decir, lo indispensable para el oficio.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas —agregó Moo Turriza—, afirmó que no solaparía ningún acto de corrupción y que nadie está por encima de la ley, y “ahí están las pruebas y esperemos que no se deje sin sanción a los responsables, sobre todo en el caso del Icatcam, que fue protegido del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés”.

Noticia anterior

Magnífico concierto del pianista Javier Negrín

Siguiente noticia

La vida es un espejo