Inicio»Local»Moreno firmó fin del fuero

Moreno firmó fin del fuero

1
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas firmó la noche del pasado miércoles el decreto que reforma la Constitución Política del Estado de Campeche y elimina la inmunidad procesal. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

A partir de la vigencia se deberán hacer las adecuaciones a las leyes que correspondan, en un plazo no mayor a 180 días naturales.

El acuerdo promulgatorio firmado por el jefe del Ejecutivo Estatal, fue turnado ayer al Periódico Oficial del Estado, a cargo de Manuel Cruz Bernés, para que sea divulgado cómo quedaron los artículos 94 y 99 y la derogación de los artículos 54 fracción XXIV, 90, 91, 92, 93, 95 y 100 de la Constitución local, que avalaron 10 de los 11 cabildos.

El texto legislativo que fundamenta la reforma a la Constitución campechana, señala que la modificación que se le hizo encuentra sustento en el principio de que todos somos iguales ante la ley.

“En el entendido de que en los tiempo actuales, son reclamos y exigencias de la sociedad el que no existan más los privilegios, ni se consienta o tolere la impunidad y la cultura de la ilegalidad…”, destaca.

Quienes integran la LXII Legislatura se pronunciaron por abonar para “erradicar la impunidad, poner freno a los abusos y excesos cometidos por servidores públicos en el ejercicio de su función”.

Noticia anterior

En riesgo la salud de los carmelitas

Siguiente noticia

JLo y Marc Anthony se unen de nuevo