Inicio»Local»Prevé SMN lluvias fuertes en la entidad

Prevé SMN lluvias fuertes en la entidad

0
Compartidos
Google+

Un canal de baja presión situado en el sureste del país provocará en la entidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, debido a este fenómeno hidrometeorológico.

Para las próximas 24 horas, el SMN prevé continúen las temperaturas de cálidas a calurosas, así como alto contenido de humedad.

Se observará cielo de despejado a medio nublado durante la mañana con aumento gradual de nublados por la tarde y noche, con potencial de lluvias de moderadas a fuertes puntuales, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Asimismo, viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas en las zonas de lluvia.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado prevé que el nuevo frente frío tienda a estacionarse hoy en las inmediaciones de la Península de Yucatán.

Para mañana, canales de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, en combinación con una baja presión de niveles medios en las costas del Pacífico Medio, ocasionarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Noticia anterior

Termina lesionado tras recibir golpiza en la Arrollo Grande

Siguiente noticia

Portada