Inicio»Local»Celebran mujeres 63 años de votar

Celebran mujeres 63 años de votar

0
Compartidos
Google+

Importantes avances en su participación política tiene la mujer en nuestro país, fueron las principales conclusiones de las panelistas que participaron durante la celebración del 63 aniversario del Derecho del Voto a la Mujer, organizado por la Organización Nacional de Mujeres Priístas, presidido por la dirigente estatal, María Santamaría Blum.

El evento conmemorativo se llevó en el auditorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde estuvieron como panelistas la diputada, Laura Baqueiro Ramos, la académica, Cessia Chuc y la exmagistrada Silvia Moguel, entre otras.

Las panelistas abordaron livencias políticas que han tenido como mujer durante sus carreras profesionales.

Baqueiro Ramos destacó la importancia de hacer un análisis para saber jurídicamente cuáles han sido las reformas que se ha trabajado desde que se le otorgó el derecho al voto a la mujer.

Reforzó lo anterior Santamaría Blum, quien añadió sea  en relación a las reformas trabajadas durante las más de seis décadas, incluso desde que la mujer puede ser votada.

Así como hasta la fechatienen todos sus derechos en la Constitución y la ley electoral. Ahora hay que estar preparadas para saber lo que tiene que hacer, cuáles son las reformas pendientes y qué actitudes se deben tomar culturalmente, sobre todo las mujeres.

Noticia anterior

Atropellan a motociclista

Siguiente noticia

A los separos el agresor de una dama en el Centro de la ciudad