Inicio»Local»Recuperadas 600 hectáreas de manglares

Recuperadas 600 hectáreas de manglares

0
Compartidos
Google+

Se han restaurado unas 600 hectáreas de mangle en la Reserva de la Biosfera de los Petenes, con inversión de 30 millones de pesos, y se ha autorizado una segunda etapa que comenzó en el área adyacente a  la Isla de Jaina, por 25 millones de pesos, dio a conocer el director César Uriel Romero Herrera.

La participación social ha sido importante en la restauración, ya que gracias a ello se ha puesto a la entidad en alto contexto internacional, por lo que se espera que en los próximos años se incremente a otras 400 hectáreas, pues ya se restablecieron los flujos hidrológicos en algunas áreas, afirmó.

“Hay que irnos con calma, porque faltan dos años. También se necesita que se evalúe. Ya se hizo una primera, y dependiendo de cómo salga es como sabremos cómo será el resultado”.

Del manglar devastado en Ciudad del Carmen, Romero Herrera dijo que aunque no es su área, el mangle es una especie protegida, y de ser destruido se pierden miles y millones de pesos, porque la restauración es cara. Por ello debe conservarse.

Explicó que asistirá a la Ciudad de Toluca a una reunión nacional con directores de Áreas Naturales Protegidas (ANPS) donde se analizarán varios temas entre ellos el  presupuesto para el ejercicio de 2017.

Noticia anterior

Duro golpe contra la depredación de pulpo

Siguiente noticia

Carmen, capital petrolera del país