Inicio»Local»Repudian al obispo y al cura de San José Obrero

Repudian al obispo y al cura de San José Obrero

1
Compartidos
Google+

Entre conatos de violencia, protestas, inconformidades de vecinos y poca feligresía de otras comunidades, tomó posesión el cura arrepentido Marco Rubén Cohuó Muñoz, como nuevo párroco de la iglesia de San José Obrero.

El posicionamiento estuvo a cargo del controversial obispo José Francisco González González, a quien sin importar quebrantar la fe de los inconformes entregó las llaves del tabernáculo del templo al nuevo párroco, en sustitución del padre salvatoriano Andrés Kusiak.

Desde antes de que iniciará la celebración, los vecinos ya se encontraban en la puerta de la iglesia, con pancartas pegadas en los vehículos y en las paredes de las viviendas de enfrente de la iglesia para mostrar sus inconformidades.

En sus consignas señalaban “Misericordia para los salvatorianos”, “Estamos con los salvatorianos”, “La humildad no hace grandes”, “Cómo puede usted orar enojado con su hermano,” así como su repudio al obispo José Francisco González González, por imponer un cura que ya estuvo casado con una mujer y que luego se arrepintió para regresar al sacerdocio, pues tal parece que ya no hay más sacerdotes, mencionaron.

Los vecinos de la parroquia, entre los que se encontraban Isabel Acevedo, María Guadalupe Estrella, Raquel Carbajal, entre otros, manifestaron que la mayoría de ellos no asistió a la imposición de Cohuó Muñoz y no están de acuerdo con el obispo, quien tuvo que llevar personas acarreadas de otras parroquias para realizar la homilía.

Advirtieron que el nuevo párroco no tendrá el respaldo de ellos, pues hay mucha soberbia y prepotencia de parte de ambos sacerdotes.

Cabe señalar que al término de la homilía se registró un conato de violencia con algunas personas de las acarreadas, quienes tras en un intento agredir a los reporteros, de manera violenta arrancaron las pancartas  de los inconformes, quienes no respondieron a la agresión.

Noticia anterior

Apoyo a alumnos con aptitudes sobresalientes

Siguiente noticia

Eligen a Linda Campechanita