Inicio»Local»Sin aprobar norma para proteger a animales

Sin aprobar norma para proteger a animales

0
Compartidos
Google+

Este año será difícil que el municipio de Campeche aplique un programa de control humanitario para la fauna doméstica, pues todavía no se vota de manera formal por parte del Cabildo los reglamentos para operar el Centro de Control Animal y el Programa de Prevención y Esterilización, sostuvo, la responsable de la Asociación Pro Animal, Xané Vázquez  Domínguez.

“Seguimos trabajando, creo que será en el 2017 cuando podamos ver lo logrado; recordemos que nosotros hicimos una petición formal para que se diera cumplimiento a la terminación del Centro Médico de Bienestar Animal, a la aplicación del reglamento y las esterilizaciones que debe hacer el municipio”.

Este año será difícil ver un resultado, pero estamos seguros que en 2017 el municipio tendrá un programa de control humanitario para la fauna doméstica, para aplicar finalmente el reglamento que ha faltado dentro de la protección animal.

Indicó que este ordenamiento es lo primero que debe aplicarse porque su vocación es el de la prevención.

“Es decir la mayoría de la comunidad no siempre se va a la ley, no quiere que se aplique la ley o lo que es peor se va al castigo corporal ahora que ya está tipificado el maltrato animal”.

“Por eso es importante que el Cabildo lo vote, porque que la comunidad no está muy enterada de este ordenamiento y eso en alguna medida ha impedido que toda ley sea funcional”.

Noticia anterior

En unos 24 años ya no habrá hidrocarburos

Siguiente noticia

Cobertura médica, garantizada: Arceo