Inicio»Local»Signan convenio Seduc y Fundación EducarUno

Signan convenio Seduc y Fundación EducarUno

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación y la Fundación EducarUno acordaron impulsar trabajos e implementar la metodología del proyecto “Reto Escolar Diseña el Cambio”, para fomentar el emprendedurismo que ayude a los estudiantes a  descubrir su potencial.

En la firma del convenio de colaboración que realizó con Alfonso Romo Garza Lagüera, presidente de esa agrupación, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, destacó que al proyecto están inscritas 177 escuelas y el objetivo es que llegue a más.

En la Escuela Primaria “Niños Héroes” indicó que mientras en años anteriores solo se contaba con la participación de dos a tres escuelas, para esta séptima edición Campeche ya cuenta con el registro voluntario de 177 proyectos.

Medina Farfán y Garza Lagüera develaron la placa conmemorativa que distingue a este plantel por su exitosa participación en la sexta edición de Diseña el Cambio con su proyecto “Una escuela diferente”, que les valió un pase a la premiación anual de este concurso.

Garza Lagüera indicó que Diseña el Cambio busca incentivar y fomentar en los niños y jóvenes el interés por hacer cambios positivos en su entorno, a través del desarrollo e implementación de ideas en sus respectivos centros educativos.

Gran parte del éxito de Diseña el Cambio en México se debe al liderazgo de los maestros y Campeche no es la excepción, ya que además se cuenta con el respaldo e interés del mandatario estatal, lo cual permitirá llevar a la entidad a ser ejemplo a nivel nacional y mundial, resaltó.

 

CAMBIOS

Conforme a los cambios en las dependencias vinculadas con el sector educativo dados a conocer por el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Marco Antonio Avilés Rivera y Gilberto Emmanuel Brito Silva, fueron presentados como nuevos directores del Icatcam y del IEEA, respectivamente,

El secretario de Educación del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán, fue el encargado de presentarlos de manera formal ante personal administrativo y operativo y los exhortó a cumplir de manera objetiva la nueva encomienda que el gobernador les ha conferido para trabajar y dar resultados que lleven a que Campeche pueda “Crecer en Grande”.

 

Noticia anterior

Bloquea paso, multado

Siguiente noticia

Celebra Itescam su 15 aniversario