Inicio»Local»Capta CETS 10 mil donadores de sangre

Capta CETS 10 mil donadores de sangre

0
Compartidos
Google+

De enero a la fecha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ha atendido a solo 10 mil donantes y aunque la reserva ha sido suficiente para atender las necesidades, falta que la población adopte una cultura de donación de sangre, señaló su directora Virginia Peña Hernández.

Indicó que en la entidad se recibe a alrededor de 15 mil donantes cada año con los cuales es posible distribuir alrededor de 25 mil componentes en todos los hospitales públicos y privados y en lo que va de este 2016 apenas han sido atendidos 10 mil donantes, es decir, el 67 por ciento de los contemplados anualmente.

Especificó que la mayoría –70 por ciento– son varones y el otro 30 porcentual mujeres, en cuanto a la edad se trata de adultos jóvenes, entre los 20 a 40 años de edad.

La reserva de sangre sí bien ha sido suficiente para atender las diferentes necesidades, entre los campechanos no existe la cultura de ir a donar sangre, solo cuando alguien lo necesita. Falta ir de manera voluntaria en un tiempo libre porque siempre alguien lo va a necesitar.

El 97 por ciento de las donaciones vienen de los programas de donación familiar o de reposición mediante la estrategia “cadena de favores” y solo el tres por ciento deriva de donantes voluntarios, alrededor de 500 al año.

Ante esta situación se busca fortalecer las campañas de concientización.

Noticia anterior

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa

Siguiente noticia

Cerco contra mayaro