Inicio»Local»Revisará Congreso los gastos del IEEC

Revisará Congreso los gastos del IEEC

0
Compartidos
Google+

Aunque el 2017 será un año preelectoral, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) deberá justificar los 171.8 millones de pesos que solicita de presupuesto, declararon los coordinadores del PAN y PVEM, y los representantes del PRD, Morena y Nueva Alianza ante el Congreso del Estado.

Por separado, coincidieron en que la antesala del proceso electoral de 2018, más la nueva distritación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, podría requerir mayor trabajo del órgano garante local, pero la LXII Legislatura analizará la petición con responsabilidad.

El panista Silverio Cruz Quevedo opinó que no es tiempo de incrementar los presupuestos sin justificación, por lo que su bancada analizará escrupulosamente en qué se pretende gastar lo solicitado, partiendo del anterior, para garantizar que se ejerza con eficiencia y en beneficio de los ciudadanos.

El ecologista Manuel Ortega Lliteras opinó que el órgano electoral debe tener las prerrogativas necesarias para que Campeche siga democratizándose, por lo que de justificar su presupuesto, será aprobado por el Congreso local.

“La democracia cuesta y si no tuviéramos un presupuesto justo, los procesos electorales no se verían reflejados con la transparencia que hemos visto estos últimos años, donde gana el que gana y pierde el que pierde”.

La perredista María del Carmen Pérez López adelantó que una vez en poder del Legislativo, la petición se analizará con lupa, para determinar si están bien fundamentados los gastos, o si se le tiene que hacer una reducción para “eficientar el recurso en 2017, pues se vislumbra como un año no muy alentador”.

El morenista Carlos Martínez Aké reconoció que el IEEC tiene recursos que por ley no se pueden disolver, como el que se otorga a los partidos políticos, pero “existen otros rubros que se pueden reducir”, por lo que se pugnará por un presupuesto justificado.

“En estos tiempos de dificultad económica, se tienen que privilegiar los programas sociales e incentivar la economía”.

Finalmente, el aliancista José Guzmán Chi consideró que la nueva distritación, el año preelectoral y la certidumbre que se ha generado en elecciones pasadas, podrían ser elementos para justificar lo presupuestado.

Noticia anterior

Ebrio se impacta contra un muro de contención

Siguiente noticia

Suspenden asamblea y cambio del comisario ejidal de Bécal