Inicio»Local»Arrestarán 24 horas a conductores ebrios

Arrestarán 24 horas a conductores ebrios

6
Compartidos
Google+

A partir de hoy los conductores ebrios que sean detenidos quedarán arrestados por 24 horas, sin derecho a salir libres bajo fianza o pago de multas, en estricta aplicación de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado, anunció la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM).

Estas acciones las emprenderán agentes de Vialidad, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), según establece la ley aprobada desde 2015 por el Congreso del Estado.

Este procedimiento que entrará en vigor en Campeche es similar al de la Ciudad de México, donde los conductores ebrios son enviados a un área de detención conocido popularmente como “El Torito”.

Las medidas son para obligar a los conductores a tener conciencia, pues en vista de que no disminuyen los accidentes por guiadores que manejan vehículos en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, ahora la sanción será el arresto obligatorio.

El incumplimiento de la ley se sancionará con arresto administrativo inconmutable de hasta 24 horas, suspensión de la licencia de conductor o en su caso la cancelación, en los términos de la norma en la materia.

Además quedará asegurado el vehículo, por representar un riesgo para la circulación. En este caso la unidad quedará a resguardo siempre que no haya una persona que pueda hacerse cargo de su conducción, cuya actuación haya sido requerida por el interesado.

Esta ley comprende los artículos 79, 80, 81, 82, 83, 84, con sus incisos y el 93, 94 y 95, que prohíbe conducir vehículos por la vía pública cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros, de carga o de sustancias tóxicas o peligrosas, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o aire espirado o síntomas simples de aliento alcohólico.

Los conductores deben someterse a las pruebas de detección de ingestión de alcohol, cuando lo solicite la autoridad competente en los operativos que se realizarán los fines de semana en coordinación con la Secretaría de Salud y la Copriscam.

También podrá asegurarse el vehículo en los casos en que el conductor se niegue a efectuar las pruebas de alcoholemia.

Los vehículos asegurados serán remitidos al depósito vehicular y los gastos ocasionados por el aseguramiento, traslado y depósito del vehículo serán cubiertos por el conductor o quien legalmente deba responder por él.

Noticia anterior

Vuelca por manejar a exceso de velocidad

Siguiente noticia

Portada