Inicio»Local»Presentan trabajos de ciencia y tecnología

Presentan trabajos de ciencia y tecnología

0
Compartidos
Google+

Cerca de 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y la Universidad Internacional Iberoamericana (Unini), participaron en el Primer Foro Regional de Proyectos Institucionales y de Vinculación, con la finalidad de dar a conocer sus trabajos relacionados con la ciencia y tecnología.

El director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, acompañado del jefe de Unidad de Proyectos e Inversión del Gobierno del Estado, Jorge Radamés Romero Bock, y el titular de la Unini, Luis Alonso Dzul López, inauguraron el evento.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UAC y la Unini, presentaron 12 proyectos, ocho prototipos y dos cartelones relacionados con el sistema software, aplicaciones para celulares, tratamiento de aguas residuales, robots, sillas de ruedas motorizadas y energía solar mediante paneles, entre otros.

Rodríguez Cabrera manifestó que parte de los objetivos es fortalecer los proyectos vinculados con la ciencia y tecnología, para beneficiar a la sociedad, tal como ha instruido el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Para lograrlo son importantes las redes de vinculación entre alumnos, investigadores, los tres órdenes de Gobierno y empresarios, para impulsar el desarrollo económico, social, educativo y de salud en la entidad.

De igual forma es necesario contar también con el apoyo de los empresarios para conseguir recursos y patentizarlos.

Comentó que el Coesicydet, a través del foro, evaluará los proyectos presentados  para verificar cuál cumple con los requisitos necesarios para formar parte del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) y así obtener mayores  recursos.

Noticia anterior

Aumenta padrón de Sedesol

Siguiente noticia

Ganaderos, unos irresponsables