Inicio»Local»Proponen eliminar 8 diputados pluris

Proponen eliminar 8 diputados pluris

5
Compartidos
Google+

La propuesta de la diputada panista Ileana Herrera Pérez para reformar la Constitución Política del Estado que elimine a ocho diputados locales de representación proporcional, provocó ayer duro enfrentamiento entre legisladores del PRI, PAN, PRD y Morena.

En asuntos generales, la carmelita presentó su iniciativa “a fin de lograr adecuada representación política y ahorro presupuestal, para usarlo en fortalecimiento de programas sociales”.

El priísta Ernesto Castillo Rosado respondió que esa es una iniciativa del PRI y le pidió sumarse, al tiempo que arremetió que en el PAN la lucha interna es por candidaturas a diputaciones plurinominales, mientras que los priístas buscan las de mayoría relativa.

Nosotros salimos a caminar en busca del voto, lanzó. En respuesta, Herrera Pérez le recordó que en Carmen, los candidatos de mayoría arrasaron y lo haremos en 2018.

La perredista María del Carmen Pérez López puntualizó que las “pluris” no son por capricho, sino por consenso del Congreso, para dar voz a las minorías. Reducir el gasto se logra con otras medidas, con austeridad por ejemplo, asentó.

Nuevamente Castillo Rosado embistió a la panista, recordándole que los panistas se pelean por las plurinominales, que incluso pagan por ellas 200 mil pesos, “según el expanista, exsenador y exdiputado federal, Jorge Nordhausen González”.

El panista Eliseo Fernández Montúfar se subió al ring. Le aclaró al priísta que en el PAN no peleamos por plurinominales”. Aseguró que también los panistas han salido a caminar en busca del voto y opinó que para que exista democracia en el Congreso, debe haber cabida de todas las fuerzas políticas.

El morenista Carlos Martínez Aké recriminó que esta iniciativa desnuda que se llevan a la tribuna luchas intestinas provocadas por pleitos personales, por lo que pidió seriedad y profesionalismo a quienes se van de frente con esta iniciativa. Pretender que reducir las pluris acaba la pobreza es despropósito, lanzó.

La panista María Asunción Caballero May pidió al tricolor respeto a la vida interna del PAN, y  sugirió llevar un debate de altura de pros y contras.

Noticia anterior

Detienen becaleños a par de vándalos

Siguiente noticia

¿Qué esconde Pedrito?