Inicio»Local»Apoyarán a habitantes de la Héroe de Nacozari

Apoyarán a habitantes de la Héroe de Nacozari

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche emprenderá las acciones necesarias y encabezará las gestiones ante las instancias federales, en coordinación con las dependencias involucradas, para regularizar los más de 700 predios de la colonia Héroe de Nacozari, ofreció el secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza, durante una reunión con vecinos de esa demarcación.

El presidente del Comité Vecinal de dicha colonia, Eduviges de la Cruz Breck, y sus integrantes, se reunieron con Quiñones Loeza para tratar el asunto relacionado con la regularización de los predios que desde hace más de 30 años ocuparon, y sobre las acciones de mejoramiento de los servicios públicos.

Acordaron que el próximo mes, una comisión de vecinos acudirá a la Ciudad de México para entregar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la solicitud formal de donación de esos terrenos que pertenecían a la desaparecida empresa Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), y que actualmente administra la dependencia federal.

De acuerdo a un decreto publicado el año pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los bienes de FNM serán rematados, aunque familiares de extrabajadores de esa empresa estatal tienen posibilidad de solicitar la donación, siempre y cuando cumplan y demuestren el parentesco.

El Ayuntamiento de Campeche brindará todas las facilidades para que los vecinos puedan contar con documentos como constancia de residencia, a fin de realizar los trámites en la SCT, además de que presentará una solicitud de donación.

Se acordó que a través de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, se dará atención a las demandas de limpieza, chapeo, alumbrado público, y con Obras Públicas Municipales trabajarán el tema de bacheo de las calles que se encuentran en pésimas condiciones.

Noticia anterior

Primera procuración multiorgánica aquí

Siguiente noticia

Querella antorchista a Derechos Humanos