Inicio»Local»Concretaría Sedeco convenios con el Gobierno de Taipei

Concretaría Sedeco convenios con el Gobierno de Taipei

0
Compartidos
Google+

Al destacar que han tenido acercamiento con países como Reino Unido, Francia y la República Checa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, indicó que hay la intención de concretar convenio de cooperación con el Gobierno de Taipei para aprovechar avances tecnológicos.

Comentó que el embajador de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, quien nos visitó anteayer por el arranque de la campaña “Todos contra el trabajo infantil”, manifestó su interés de estrechar relaciones entre los gobiernos de Campeche y Taipei.

De acuerdo a Carlos Liao, Taiwán tiene alrededor de 300 empresas establecidas en territorio nacional que generan derrama económica de siete mil millones de dólares, mientras el producto del comercio bilateral y la inversión taiwanesa en México asciende a tres mil millones de dólares.

Al respecto, el titular de Sedeco significó la importancia de concretar vínculos con ese país. “Sabemos que Taiwán es una potencia en la producción de electrónica, y hay la posibilidad de firmar un memorándum de entendimiento para trabajar con ellos en temas de tecnologías”.

Al Gobierno del Estado le interesa inicialmente impulsar proyectos relacionados en el manejo de las tecnologías de la información.

“Para ello, es fundamental contar con un aliado importante como el Gobierno de Taipei, lo cual pudiera generar inversiones y el asentamiento de empresas originarias de ese país”.

Noticia anterior

Aclara que no invade calle 20 en San Román

Siguiente noticia

Hoy, Convención Mundial del Chile