Inicio»Local»Impulsan a mujeres a ser emprendedoras

Impulsan a mujeres a ser emprendedoras

1
Compartidos
Google+

Con el fin de motivar a las mujeres a ser emprendedoras, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realiza en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la tercera emisión de la Convención Nacional de Mujeres  Industriales  2016, con la participación de agremiadas de diferentes estados de la República.

El presidente estatal de Canacintra, Sergio Rafael Pérez Barrera, encabezó el evento y señaló que las mujeres poseen el 55 por ciento de los títulos universitarios contra un 45 por ciento de los hombres, sin embargo poseen el cinco por ciento de los cargos en México.

“De cada cinco empresas que se abren, tres son lideradas por mujeres. Campeche no es la excepción, el papel de la mujer es una prioridad. Hay que señalar que el Gobierno del Estado apoya las actividades que ellas realizan en los polígonos de alta marginación, a través de programas”, sostuvo.

En su intervención, la vicepresidenta nacional de Canacintra, Marisol Lugo Ayora, destacó que cada mujer desempeña un papel importante en la vida y que gracias a la labor en que destacan las luchas de las organizaciones, se han roto esquemas con el mayor reconocimiento de sus aportaciones a la sociedad.

En el evento inaugurado ayer y que hoy finaliza, Isabel Martínez “La Tarabilla” impartió la conferencia “Mujeres triunfadoras: Estrategias para llegar a las metas deseadas”; habló del manejo de emociones y cómo ser triunfadoras, lo que no significa cómo ser millonaria sino cómo manejarse para ser feliz.

La velocidad con la que pones tus planes en acción es lo que determina el triunfo expresó, la actriz.

Estuvieron la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Dulce Cervera Cetina; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola: la presidenta de la Comisión de Mujeres Industriales de la Canacintra nacional, Margarita Gálvez Grimaldo; la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; el director de Desarrollo Económico Turístico y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega; el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval, y el presidente de Canacintra, Carmen, Juan Manuel Antón Pérez.

Entrevistado aparte, Pérez Barrera comentó que a nivel local los industriales no han incrementado los precios de insumos y que pueden aguantar hasta el cierre de año, además que planean vender en el extranjero para abatir la crisis económica  del 2017.

Noticia anterior

Insisten en salida de comisario Uc

Siguiente noticia

Por no respetar alto arrolla a motociclista