Inicio»Local»Explotación laboral infantil, un problema

Explotación laboral infantil, un problema

0
Compartidos
Google+

La explotación laboral infantil se sanciona con multa equivalente a cinco mil salarios mínimos o cárcel, advirtió el subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo a nivel federal, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Entrevistado en el programa Entresemana que transmite Telemar,  donde estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche, Víctor Méndez Lanz, expuso que  su visita a la ciudad fue para acompañar a un equipo de trabajo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.

La fundación está ligada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que apoya en una campaña de concientización sobre la importancia en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

 

CAMPAÑA

Esta campaña inició hace un año y en Campeche ya van por la segunda etapa. Tiene como imagen central a la actriz y cantante mexicana, Mayté Perroni, y consiste en dar a conocer los aspectos negativos que trae consigo el trabajo infantil.

Se vigila que no se afecten los derechos de los niños y jóvenes, como educación y  salud, además de la explotación en cuanto a horas de trabajo.

Méndez Lanz dijo que en la entidad hay más de 22 mil niños en situación de trabajo.

Noticia anterior

Inicia construcción de hospital del Issste

Siguiente noticia

Conducción responsable de vehículos